Cultura GENERAL

Se presentó con éxito Yolanda Reyes en el Hay Festivalito

6033_1Redacción / Notimex. Xalapa, Ver., 03 de octubre de 2014.- En medio de un cálido ambiente infantil el Hay Festival Xalapa en su vertiente Hay Festivalito destacó la plática de la escritora colombiana Yolanda Reyes, con la presencia de niños y niñas de la Ciudad Asistencial Conecalli.

Entre risas y plena atención, Reyes compartió varios de sus grandes trabajos en los que destacan, El terror de Sexto B galardonado con el premio Fundalectura 1994 y seleccionado en la lista de Honor de la Biblioteca Internacional de la Juventud en Múnich, y Los agujeros negros, cuyo reconocimiento se hizo presente en la colección Derechos del Niño, un proyecto de la Unicef y la editorial Alfaguara.

Yolanda Reyes es una escritora que ha orientado su actividad literaria al público infantil y en sus historias enfatiza diferentes temas como las experiencias que un menor puede vivir en la escuela y el descubrimiento de conflictos que suelen presentarse, asimismo argumenta en algunas de sus obras la importancia de los derechos de los niños a manera de relatos que sin duda funcionan como vehículo de comunicación entre el autor y el lector.

Ya con cuatro ediciones el Hay Festival ha llenado el interés del público con buenas expectativas que aluden al debate, el conocimiento y sobre todo el aprendizaje, de esta forma el Hay Festivalito es una nueva propuesta de fomento a la lectura y acercamiento al mundo real a través de historias accesibles y al alcance de niños y niñas.

El festival continuará este viernes con la participación de Paloma Sánchez Ibarzábal, donde se animará a la lectura a través del nacimiento de las historias y la presencia de Pep Durán, librero y trajinante de cuentos especializado en contar álbumes ilustrados para niños y adultos. Para mayores informes, consultar www.hayfestival.com/xalapa.