Deportes GENERAL

Se preparan entrenadores de la UV rumbo a Universiada

DSC03658Fernando Hernández / Xalapa, Ver., 1 de diciembre de 2014.- Al continuar el proceso de preparación, rumbo a la Universiada Nacional Monterrey 2015, en la sala de juntas de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad veracruzana (DADUV) se cumplió con el taller de capacitación para los entrenadores de equipos representativos, rumbo a las diferentes etapas eliminatorias que avala el  Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

Estuvieron presentes, los timoneles que están al frente de los deportistas y equipos que defenderán los colores de la máxima casa de estudios de la entidad en la próxima fase de clasificación, que son los Juegos Estatales de Educación Superior, que se efectuarán en los primeros meses de enero.

Los trabajos corrieron a cargo del metodólogo cubano Juan Carlos García Meza, quien de inicio abordo el tema “Principales direcciones del entrenamiento deportivo, para el evento Regional”, así como “Análisis de las particularidades de los equipos en cuanto a sus debilidades y virtudes”, para cerrar, con “Estrategias para el logro de objetivos para el   Regional”.

Fue una dinámica en la que intervinieron los entrenadores que continúan su preparación con vistas a avanzar a la etapa Regional, donde intervienen instituciones públicas y privadas de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala e Hidalgo.

 

POSPONEN PARTIDO DE BALONCESTO

Las Halconcitas de la Universidad Veracruzana no vieron acción el viernes anterior, ante la ausencia de los oficiales que sancionarían el juego ante la Universidad Marista, quinto compromiso de las plumíferas dentro de la Segunda División de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).

El encuentro ante las capitalinas será pospuesto, en tanto que las jugadoras desde este lunes, volvieron a los entrenamientos para preparar el siguiente compromiso, que será el jueves a las 14:00 horas contra el Instituto Tecnológico de Pachuca.

Tras ese duelo, sólo les restarán tres partidos para despedir el presente año y la primera vuelta del certamen, que serán ante las Gavilanes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, la Universidad Iberoamericana y el Tec. de Monterrey Campus Puebla.