Estado GENERAL

Se posiciona Cobaev como importante opción educativa

SEVRedacción / Xalapa, Ver., 24 de febrero de 2015.- Con 21 centros escolares incorporados al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) se posiciona como una de las mejores opciones educativas, gracias al impulso del gobernador Javier Duarte de Ochoa, a través de su director general Carlos Aceves Amezcua.

Este logro integra una matrícula de más de 16 mil estudiantes en planteles certificados por el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio-Superior (Copeems), como instituciones reconocidas por la excelencia de sus servicios.

Al respecto, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) da pasos trascendentes en el cumplimiento de las políticas de calidad de la Reforma Integral para la Educación Media-Superior (Riems), a fin de ofrecer educación integral y de calidad, mayor cobertura, así como el tránsito de alumnos entre subsistemas.

Frente a los retos educativos, el Cobaev avanza firmemente, pues en 2013 inició la incorporación de sus primeros planteles al SNB, y hoy cuenta con 20 escuelas certificadas en Nivel IV y un plantel en Nivel III, que representan el 30 por ciento del total de los colegios, tomando en cuenta su infraestructura, procesos académicos, estándares de calidad nacional, y docentes acreditados y certificados por el Programa de Formación Docente para la Educación Media Superior (Profordems).

Actualmente, la Coordinación para el Ingreso al SNB trabaja con otros 10 planteles, que están en proceso de evaluación y sus resultados serán pronunciados en la siguiente reunión del Comité Directivo del Sistema.

La certificación del 30 por ciento es una meta alcanzada que se refrendará permanentemente como un trabajo continuo de superación.

En educación media-superior, el Cobaev está contribuyendo al desarrollo de Veracruz, formando jóvenes en las competencias que se requieren para el avance democrático, social y económico del país. En breve, abrirá el periodo de preinscripciones en sus 70 escuelas distribuidas en la entidad.