Deportes GENERAL

Se pone Brujos a un juego del título

enrique osorioFernando Hernández / Ciudad Mendoza, Ver., 21 de enero.- Rodolfo Aguirre lanzó siete entradas sólidas entradas en las que recibió nueve hits sin aceptar carrera y ponchó a tres bateadores, siendo la base sólida en la cual los Brujos de San Andrés Tuxtla vencieron por pizarra de 5-0 a los Gallos de Santa Rosa para adelantar 3-1 la Serie Final de la Liga Invernal Veracruzana.
El serpentinero se trenzó en un gran duelo de pitcheo con el abridor de los Gallos de Santa Rosa, el dominicano Juan de León, quien lanzó cinco capítulos y dos tercios, sin hit ni carrera con cuatro ponches y un par de bases por bolas, hasta que en el sexto inning recibió un par de carreras que fueron la diferencia en el partido a favor de los visitantes.
En ese rollo, Héctor Hernández se embasó gracias a una interferencia del receptor, tras un toque de sacrificio de Enrique Osorio. Jesse Castillo pegó el hit con el que los Brujos anotaron la carrera de la quiniela.
A continuación, Francisco Córdoba agregó un doblete que puso la pizarra a favor de los visitantes 2-0.
Ya en la séptima entrada, Santiago González abrió el inning con un sencillo y llegó hasta tercera base aprovechando un error del pitcher en revirada a la inicial, lo que abrió la puerta para un sencillo productor de Erick Rodríguez y un doblete remolcador de Héctor Hernández.
Brujos firmó el triunfo en el octavo inning al timbrar la quinta carrera en los spikes de Jesse Castillo, quien tras pegar de hit y avanzar a segunda con un wild pitch, anotó impulsado por hit de Santiago González el 5-0 final.
Ganó el juego el abridor de los Brujos Rodolfo Aguirre, quien en labor de siete entradas completas recibió nueve hits, regaló una base por bolas y ponchó a tres bateadores. Juan de León cargó con el revés en trabajo de seis episodios, cuatro hits, cuatro carreras, una base y cuatro ponches.
Este jueves, en el quinto juego de la serie final, los Gallos de Santa Rosa buscarán forzar el regreso a San Andrés Tuxtla con Edisandys Díaz en la loma como abridor, para enfrentar a Logan Durán, pitcher anunciado por los Brujos.