El serpentinero se trenzó en un gran duelo de pitcheo con el abridor de los Gallos de Santa Rosa, el dominicano Juan de León, quien lanzó cinco capítulos y dos tercios, sin hit ni carrera con cuatro ponches y un par de bases por bolas, hasta que en el sexto inning recibió un par de carreras que fueron la diferencia en el partido a favor de los visitantes.
En ese rollo, Héctor Hernández se embasó gracias a una interferencia del receptor, tras un toque de sacrificio de Enrique Osorio. Jesse Castillo pegó el hit con el que los Brujos anotaron la carrera de la quiniela.
A continuación, Francisco Córdoba agregó un doblete que puso la pizarra a favor de los visitantes 2-0.
Ya en la séptima entrada, Santiago González abrió el inning con un sencillo y llegó hasta tercera base aprovechando un error del pitcher en revirada a la inicial, lo que abrió la puerta para un sencillo productor de Erick Rodríguez y un doblete remolcador de Héctor Hernández.
Brujos firmó el triunfo en el octavo inning al timbrar la quinta carrera en los spikes de Jesse Castillo, quien tras pegar de hit y avanzar a segunda con un wild pitch, anotó impulsado por hit de Santiago González el 5-0 final.
Ganó el juego el abridor de los Brujos Rodolfo Aguirre, quien en labor de siete entradas completas recibió nueve hits, regaló una base por bolas y ponchó a tres bateadores. Juan de León cargó con el revés en trabajo de seis episodios, cuatro hits, cuatro carreras, una base y cuatro ponches.
Este jueves, en el quinto juego de la serie final, los Gallos de Santa Rosa buscarán forzar el regreso a San Andrés Tuxtla con Edisandys Díaz en la loma como abridor, para enfrentar a Logan Durán, pitcher anunciado por los Brujos.