Estado GENERAL

Se opone Ramírez Arana a legalizar taxis piratas

ADOLFO RAMÍREZ ARANAPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 22 de diciembre de 2014.- El presidente de la comisión de transporte, transito y vialidad del Congreso local, Adolfo Ramírez Arana se pronunció en contra de la regularización de unidades piratas por parte de la dirección general de transito y transporte del estado.

En entrevista afirmó: “bueno primero las concesiones se tienen que otorgar a quien cumpla con todos los requisitos y que tienen merito, tengo entendido que quienes logran esto, son acreedores a una concesión, por lo demás el regularizar taxis piratas no lo veo positivo, ya que de alguna manera están de forma ilegal”.

Añadió que “si se crean nuevas concesiones entonces podrá haber nuevos taxis pero legales, pero hacer oficial un taxi que no esta debidamente reglamentado no estoy a favor de ello”.

Al ser cuestionado si se debe abrir una investigación en la dirección general de transito y transporte público para sancionar a quienes incurran en estos hecho, dijo:

“esta área de transporte público es el área más compleja que pueda haber, porque hay miles de transportistas, hay poco personal y no se le puede dar un seguimiento adecuado para que se vigile constantemente que no existan taxis irregulares o que no haya camiones urbanos irregulares y por eso me pronuncio por que se fortalezca esta dirección, que exista más personal, más vigilancia para que acabemos con los taxis y servicios urbanos piratas”.

En otro orden de ideas al ser cuestionado sobre la petición de los transportistas de incrementar el costo de la tarifa pública, el diputado señaló: “en el servicio urbano ya se autorizó un incremento este año y en lo particular me he pronunciado que en el servicio de taxis se debe aumentar la tarifa.

“recordemos que van más de 14 años, casi 15 en donde la tarifa es la misma y por justicia a los transportistas taxistas debe de haber un aumento a estas tarifas, esperemos que el próximo año se haga y aun no sabemos de cuanto puede ser el incremento, pero este debe adaptarse a las necesidades de los taxistas”, agregó.

Finalmente Ramírez Arana manifestó que “actualmente los taxistas han subido la tarifa y cobran más de lo estipulado y la gente lo ha aceptado, por lo que solamente se estaría oficializando la tarifa que ahora cobran, pero esperemos que esta decisión la determine el gobierno del Estado”.