Estado GENERAL

Se manifiestan comunicadores en Xalapa, exigen aparición de Moisés Sánchez

REPORTEROSPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 9 de enero de 2015.- Este viernes periodistas y fotógrafos se manifestaron en la plaza Lerdo de esta ciudad capital, después de marchar por las calles del centro con la finalidad de exigir al gobierno del estado que dé a conocer el proceso que lleva el caso del periodista desaparecido Moises Sánchez.

En este sentido los periodistas que marcharon aclararon que la conferencia de prensa que diera el procurador de justicia en el estado Luis Ángel Bravo Contreras, fue sólo a unos pocos medios, pero no con alguno de los manifestantes.

Y es que explicaron, ellos se comunicaron telefónicamente con el procurador pidiéndole asistiera a la plaza pública a explicarles como iba la investigación, pero la llamada se cortó, por lo que supieron, posteriormente, se reunió con algunos de los medios para darles el reporte de la investigación.

Lo preocupante, comentaron, es que se maneja que la única línea de investigación que se sigue son las diferencias que el periodista tenía con el alcalde de Medellín, situación que descarta que esta desaparición tenga que ver con su labor periodística.

Asimismo indicaron que en esta ocasión exigen que se aclaré si ya se Encientro el cuerpo sin vida del desaparecido, ya que hay algunos medios informativos que están manejando esta información.

Los periodistas lamentaron no encontrarse presente en la rueda de prensa realizada con el procurador, ya que quedaron muchas lagunas sin resolver.

Aunado a lo anterior hicieron hincapié en que es importante que los medios de comunicación se pronuncien para que se aplique el artículo 73 constitucional, que fuera modificado en el 2012 en donde se estableció que la Procuraduria General de la República (PGR), debe atraer los casos cuando compete a la libertad de expresión.

En cuanto a la respuesta de los diputados el día de ayer durante la manifestación en el Congreso del Estado, mencionaron que estos les aseguraron que llevarían el caos a tribuna, para que a partir de esto se solicite al gobernador del estado la atracción de los casos a la PGR.