..
Deportes Principal

Se manifiestan atletas por falta de pago de becas por parte del IVD

Redacción / Ventanaver. Veracruz, Ver., 24 de febrero de 2020.- Esta mañana en el centro de la ciudad del Puerto de Veracruz, un grupo de atletas se manifestaron exigiendo el pago de sus becas deportivas, pues desde el mes de marzo no les han depositado.

La presidenta de la Asociación Veracruzana de Deporte sobre silla de ruedas, Martha Beatriz Reyes Domínguez,  aboga por los entrenadores y deportistas que no han recibido sus pagos correspondientes, así como también piden al director Héctor Ruiz dar una explicación sobre los hechos.

“Es importante que el gobernador lo sepa, que no nos están pagando (…) queremos que Héctor Ruiz, maestro de educación física y Omar Opale, den la cara, que nos expliquen en que se basaron para bajar y quitar las becas”, refirió Reyes Domínguez.

La presidenta de la asociación indicó que son alrededor de 25 deportistas en todas las disciplinas. Además aseveró que en Xalapa, Acayucan y Sayula de Alemán también se están manifestando, pues atraviesan la misma situación.

 Mencionó que el pago correspondiente al mes de febrero, se los depositaron en marzo, destaco que este fue el último que recibieron.

“A mi que no me dé, pero a ellos que les paguen, entrenadores y deportistas, ellos trajeron la gloria a Veracruz, algunos son seleccionados mexicanos”, continuó la presidenta.

De este modo buscan obtener una solución al problema que los deportistas enfrentan, con carteles que dicen “Entrenadores con resultados, no nos han depositado la beca”, “Héctor Ruiz y Omar Opale, verdugos de los becados”, “Director ¿Por qué nos bajaste las becas
?”, desesperados piden ser atendidos.

Cabe mencionar que estos atletas son deportistas en sillas de ruedas, quienes han sido medallistas.

“Ahorita más que nunca necesitan el apoyo para llevar sustento a sus familias”, expresó uno de los entrenadores afectados.

Además a quienes les pagaron la beca les bajaron el monto sin anticiparlos, esto hace que los manifestantes exijan una explicación sobre sus becas.