Deportes Principal

Se lleva Halcones Xalapa el clásico sobre Veracruz

HALCONES XALAPAFernando Hernández /Xalapa, Ver., 8 de enero de 2015.- Con base en mucha paciencia y un juego recio en la defensiva, los Halcones Xalapa repitieron la dosis a Halcones Rojos Veracruz y se llevó el clásico en El Nido por marcador de 95-85.
De este modo se acabó la racha triunfadora de 14 cotejos para la escuadra del puerto.
Un compromiso que no desentonó a la expectativa de un encuentro que pudo haber sido un séptimo encuentro de una serie final por la intensidad con la que se vivió.
Xalapa tomaba la delantera y Veracruz alcanzaba y remontaba. Esa historia se vivió durante prácticamente tres periodos y medio.
Y un ejemplo claro fue en los tres primeros parciales los marcadores se fueron empatados. Primero a 24, luego a 47 y después a 71.
Finalmente, los Halcones capitalinos apretaron el acelerador, aprovechando las desconcentraciones de los rivales, que empezaron a desesperarse y cometer errores.
Por ejemplo, la expulsión de Paul Stoll en el ocaso del encuentro y la gran cantidad de faltas técnicas en contra de los jarochos.
La defensa xalapeña le ganó la partida a la escarlata y se enfiló al triunfo en los últimos minutos, incluso llamó la atención que el coach visitante, Eddie Casiano, tiró la toalla a falta de 60 segundos, metiendo cinco jugadores desde el banquillo, para no arriesgar nada rumbo al duelo del sábado en el Benito Juárez.
Adam Parada fue el mejor de la noche con 16 puntos y 10 rebotes, rompiendo el cerco defensivo una y otra vez, comprometiendo el accionar de los postes oponentes, Israel Gutiérrez y Adrián Zamora, poniéndolos en problemas de faltas.
Adrian Henning cumplió con 17 unidades por otras 16 de Ken Winston, 15 de Orlando Méndez y 11 de Jovan Harris.
Preocupación aparte para Xalapa que Antoine Wright salió con un esguince en el tobillo luego de caer mal tras encestar un triple. Intentó volver pero era imposible.
Por Veracruz, su mejor ofensor fue Devin Ebanks con 21 puntos, que de poco sirvieron para la causa porteña.
Halcones Rojos buscará revancha el sábado en casa a las 20:30 horas cuando reciba a los xalapeños.