Deportes

Se integra medalista de JCC a los Chileros

Yonata OrtegaFernando Hernández / Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2014.- Los Chileros de Xalapa recibieron en su pretemporada al lanzador dominicano Yonata Ortega, quien apenas el pasado viernes obtuviera, junto con el representativo de su país, la medalla de bronce en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
El serpentinero es nativo de Bajos de Haina. En su país trabajó con la sucursal de los Diamonbacks de Arizona de las Grandes Ligas en el año 2006.
Posteriormente emigró a los Estados Unidos con la misma organización donde participó en las ligas de desarrollo de la pelota de la gran carpa.
En 2014 llegó a tierras campechanas para integrarse a los Delfines de Ciudad del Carmen de la Liga Mexicana.
Yonata Ortega vendrá a Xalapa para cumplir la importante misión de ser el encargado de cerrar los encuentros y apagar los fuegos de las ofensivas rivales en la última entrada.
La directiva de la novena albiverde, que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez, tendrá entre sus principales cualidades la potencia de sus lanzamientos reforzados por este dominicano que llega a alcanzar hasta las 97 millas por hora en sus serpentinas a home, además de ser un tipo controlado ante la presión.
Ortega se dijo contento ante su arribo a la ciudad, más con un bronce centrocaribeño en el cuello.
“Me siento contento de llegar a un equipo como Xalapa en una ciudad bonita y del que se escuchan cosas buenas. Espero que las cosas salgan bien y que peleemos por el campeonato”, mencionó a su ingreso al hotel de concentración.
La pretemporada del equipo de la capital estatal continúa a buen ritmo con miras al debut en la temporada 2014-2015 de la Liga Invernal Veracruzana de beisbol.
Los de Sharnol Adriana abrirán hostilidades el dos de diciembre en el Parque Deportivo Colón ante los debutantes Queseros de La Cuenca, equipo apoyado por los Olmecas de Tabasco de la pelota mexicana de verano, y que es comandado por El Houston Jiménez.
En las próximas horas, la directiva albiverde confirmaría el plantel al 100 por ciento para encarar su décima campaña en el circuito.