CiudadGENERAL

Se instala Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020

Información es primordial para diseñar políticas públicas en materia de salud, infraestructura y economía

Redacción / Ventanver. Xalapa, Veracruz. 16 de noviembre del 2019 .- Para respaldar el trabajo que realiza personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el municipio, se instaló el Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, en las instalaciones del Centro Recreativo Xalapeño (CRX).

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que los datos que el INEGI recaba en este ejercicio son la fuente más importante de conocimiento sobre la dinámica del territorio, pues de él deriva la información que se aplica en los diagnósticos que elabora el Ayuntamiento en materia de salud, infraestructura y economía, entre otros.

Previo a tomar protesta a los integrantes del Comité, manifestó el compromiso de la administración y el funcionariado municipal para acompañar este proceso que se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo del próximo año.

Acompañado por el secretario técnico del Comité, Martín Macegoza Hernández, el coordinador del INEGI en el estado, Juan Manuel Yglesias López, informó que el Censo de Población y Vivienda 2020 registra las principales características de la sociedad.

Detalló que en esta ocasión se contabilizarán viviendas particulares, colectivas, centros de readaptación social y asilos; personas sin vivienda y personal del Servicio Exterior Mexicano, mediante la aplicación de un cuestionario básico de 38 preguntas y uno ampliado de 103 indicadores.

El personal del INEGI encargado del levantamiento se deberá identificar con una credencial con fotografía, holograma y un uniforme oficial con el logotipo del instituto.

Para verificar la identidad del personal del INEGI, se pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 111 46 34, el correo electrónico atencion.usuarios@inegi.org.mx y el sitio web www.censo2020.mx.

Rindieron protesta el regidor Pedro Antonio Alvarado Hernández, como presidente del Comité; en calidad de vocales, la regidora María Consuelo Niembro Domínguez; los directores de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco; de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández; de Gobierno Abierto, Víctor Manuel Mondragón Astorga, y de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Villa Campa.

También, los subdirectores de Educación, Víctor Manuel Domínguez Meza, y de los Centros de Gestión Comunitaria (CGC), Jorge Luis Alarcón Contreras, así como los coordinadores de Atención Ciudadana, Germán Vidal Peralta, y Comunicación Social, Mauricio Villa Amezcua.

Relacionadas

Close