Ciudad

Se implementará en Xalapa el programa federal “Espacio Poder Joven”

JACOBRedacción / Xalapa, Ver., 13 de febrero de 2015.- Gracias a las gestiones del alcalde Américo Zúñiga Martínez ante el Instituto Mexicano de la Juventud, se implementará en Xalapa el programa federal “Espacio Poder Joven”, informó el Director de la Juventud, Jacob Zayas García.

“Espacio Poder Joven” es un programa para apoyar a los jóvenes con computadoras, internet e impresiones de manera gratuita, para que puedan realizar sus tareas escolares.

Zayas García informó que las oficinas de “Espacio Poder Joven” estarán ubicadas en la Dirección de la Juventud que se encuentran en el Centro Administrativo Municipal, en la Avenida Miguel Alemán No. 109, de la colonia Federal, en las que se instalarán 10 equipos de cómputo con servicio de internet e impresoras.

El funcionario municipal comentó que este espacio para los jóvenes será totalmente gratuito. “La Dirección de la Juventud va implementar además cursos básicos de computación e inglés, para que acudan todos los que estén interesados y vivan por la zona”, expresó.

Mencionó que se buscará el apoyo de jóvenes que estén realizando su servicio social para que puedan compartir su conocimiento con los demás y con ello se puedan implementar más cursos.