Estado GENERAL Uncategorized

Se fortalecerá Cecytev de Palma Sola

cecytevRedacción / Alto Lucero, Ver., 31 de enero de 2015.- El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), Fernando Arteaga Aponte, visitó el plantel ubicado en la localidad de Palma Sola, previo al inicio del nuevo semestre el próximo 09 de febrero.

En este marco, el servidor público se reunió con el presidente municipal de Alto Lucero, Félix Manuel Domínguez Lagunes, parte de su comuna y con el director del plantel Cecytev, Álvaro Sánchez Sosa, donde se trataron diversos aspectos educativos vinculados a este Colegio que inició operaciones el año pasado.

Ahí, indicó la necesidad de que este centro educativo cuente con un terreno propio, y que cumpla con los requisitos necesarios de carácter normativo y se puedan solicitar los recursos correspondientes para el inicio de su construcción.

Recordó que gracias al impulso que otorga el gobernador Javier Duarte de Ochoa se logró la autorización de ocho nuevos planteles en 2014. Ahora el compromiso es que puedan contar con la propiedad de un predio y se efectúen los trámites para que construyan instalaciones óptimas para brindar un servicio educativo con calidad.

En su intervención, el Alcalde agradeció el compromiso de las autoridades estatales con los estudiantes y su preocupación por brindarles unas condiciones adecuadas para su educación; instruyó a sus colaboradores para que en fechas próximas se cuente con las escrituras de un predio que ya tienen seleccionado y de inmediato sea donado al Cecytev.

Además, se comprometió a mantener el apoyo a los jóvenes que se están preparando y que en menos de tres años egresarán como técnicos en logística y mecatrónica, con una posibilidad real de integrarse a la vida productiva del municipio y la región.