GENERAL Negocios Principal

Se esperan un millón 735 mil turistas durante el Buen Fin

Redacción / AlMomentoMX. México. 18 de septiembre del 2020.- Durante una conferencia virtual el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dijo que la edición del Buen Fin este año servirá para impulsar la economía mexicana pues además de las ganancias monetarias se estima la llegada de al menos un millón 735 mil turistas.

Lo anterior, debido a que este año el Buen Fin durará once días y será del 9 al 20 de noviembre, coincidiendo con el fin de semana largo en que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana.

Esta cifra estimada de turistas a los centros vacacionales representaría una ocupación hotelera de 44.3 por ciento y una derrama económica por hospedaje de dos mil 189 millones de pesos.

El secretario explicó que después de la caída de la actividad turística ocasionada por la aparición del Covid-19, hoy la perspectiva es positiva ya que desde junio se inició una recuperación en el sector que se prevé continúe gradualmente hasta el cierre de año.

Añadió que la Secretaría de Turismo también está llevando a cabo diversas acciones para la recuperación económica del sector, como el primer Tianguis Turístico Digital, la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos y la 45 edición del Tianguis Turístico.