Deportes GENERAL

Se entregará el PED 2014 en el puerto

IVDHM081214_PresentaciónCeremoniaPED14_ (5)Fernando Hernández / Boca del Río, Veracruz a 8 de diciembre de 2014.- El próximo martes 16 de diciembre a las 14:00 horas, el gobernador Javier Duarte de Ochoa encabezará la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2014, según anunció el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes.
Por vez primera, la ceremonia se llevará al cabo en el Puerto de Veracruz, siendo la sede el Museo de la Ciudad bajo el mismo formato de los dos años anteriores, es decir, la recepción de los galardonados y autoridades en una alfombra roja, la entrega de reconocimientos y una comida.
Los ganadores del Premio Estatal del Deporte recibirán a manos el gobernador Javier Duarte de Ochoa, un diploma, estatuilla y estímulo económico por la cantidad de 60 mil, 35 mil y 25 mil pesos para primero, segundo y tercer lugar respectivamente.
Rafael Cuenca Reyes subrayó además, que este acto servirá también de marco para felicitar y reconocer públicamente a los medallistas veracruzanos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
Los cuatro deportistas que aportaron a México diez medallas de oro recibirán 100 mil pesos, los medallistas de plata 60 mil pesos y los medallistas de bronce 40 mil pesos.
Entre los deportistas que serán galardonados, destaca Dolores Hernández Monzón, Premio Estatal del Deporte individual y triple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
De igual forma Nahomi Somellera Mandujano, ganadora del Premio Estatal del Deporte Adaptado, la entrenadora Selma Astrid Flores y Mario Santés Álvarez, ganador en el rubro de fomento, protección e impulso a la práctica de los deportes.
Se espera también la presencia de los triatletas Crisanto Grajales Valencia y Anahí León, así como el tenista Santiago González, ganadores de medallas de oro en los JCC Veracruz 2014.