Estado GENERAL

Se deslinda STPS de conflicto entre SAS Metropolitano y Sindicato

MARCO ANTONIO AGUILAR 02Por Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 4 de enero de 2015.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) Marco Antonio Aguilar Yunes, dijo que atenderán lo que les corresponda entre el conflicto del Sindicato “Teniente José Azueta” y el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS).

En entrevista informó que hasta la fecha no hay ningún emplazamiento o conflicto estallado por parte de estos organismos en la dependencia que dirige.

“Lo que sea conforme a la ley nosotros lo atendemos, lo que sea conforme a lo que demanden de su propia dependencia, lo ven con su propia dependencia”, dijo.

Cebe recordar que desde el mes de diciembre del año pasado se ha venido agudizando el problema entre el Sindicato “Teniente José Azueta” y el SAS, organismo integrado por los ayuntamientos de Veracruz y Medellín de Bravo, recientemente se salió de este consejo el de Boca del Río.

Incluso los integrantes del Sindicato anunciaron que la próxima semana realizarían un plantón en el Congreso de la Unión, esto debido a que se les adeuda cerca de 65 millones de pesos en diversas prestaciones y una vez que las manifestaciones realizadas en la capital del estado y en el puerto de Veracruz no han dado resultados.

Marco Aguilar Yunes recordó que durante los meses de enero y febrero reciben los emplazamientos a huelga de los dos sindicatos de la Universidad Veracruzana (UV) el Setsuv y el Fesapauv, además el del SAS de Veracruz.

Aguilar Yunes expresó que son meses de revisiones contractuales y salariales por lo que tienen mucho trabajo todo el año pero sobre todo en las semanas venideras.