Ciudad GENERAL

Se aplicará la ley ante invasión de predios y propiedades: Ramón Hernández

DSC_0083 copyRedacción / Xalapa, Ver., 11 de enero de 2015.- En Xalapa se aplicará la ley ante la invasión de predios y propiedades particulares y el Ayuntamiento está comprometido con el resguardo de las áreas de preservación ecológica, así lo consideró el Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Ramón Hernández Salas.

Dijo que existe vigilancia permanente en las diversas zonas de la ciudad y se ha asesorado a los particulares que han visto afectado su patrimonio por grupos de invasores. “Está administración está comprometida con el resguardo de las áreas de preservación ecológica, áreas verdes o protegidas y haremos cumplir la ley para que se respeten estos pulmones de la ciudad”.

Sobre las casas invadidas en Las Fuentes y los predios de Lomas Verdes, dijo que en ambos casos, los propios dueños han interpuesto denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por despojo. “En ambos casos son predios de particulares y son ellos quienes tienen que pelear la propiedad por la vía legal”, aseveró.

Dijo que la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente ha realizado acciones concretas de protección a través de la denuncia ante las instancias competentes por los delitos de fraccionamiento indebido y afectaciones al medio ambiente.

Además, añadió, “existe la coordinación necesaria con las dependencias estatales y federales para evitar se ocupen áreas no susceptibles de ser ocupadas para asentamientos humanos, toda vez que estas áreas cuentan con topografías accidentadas y en muchos casos con vegetación arbórea de gran importancia ecológica”.

Concluyó comentando que el desarrollo y ordenamiento urbano de Xalapa pasa no sólo por el respeto a la reglamentación ya existente, también por el respeto a los espacios públicos de áreas verdes y privados que existen en toda la ciudad.