Deportes

Satisfecho Pérez Garay por lo visto en la Liga Invernal

OCTAVIO PEREZ GARAYFernando Hernández / Xalapa, Ver., a 9 de enero de 2015.- El presidente de la Liga Invernal Veracruzana de Beisbol, Octavio Pérez Garay, manifestó su beneplácito por el éxito que ha sido la temporada 2014-2015 que este viernes concluirá su fase regular.

“Muy contento con los resultados que se han venido dando, una temporada recortada por los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero a final de cuentas con pocos juegos pero de gran calidad”, indicó.

El standing arrojó mínima diferencias entre el líder general, Queseros de la Cuenca, y el séptimo sitio, Chileros de Xalapa, pero sólo tres obtuvieron el pase directo, los ya mencionados representantes de La Mixtequilla, más aparte los Tucanes de Chiapas y los Gallos de Ciudad Mendoza.

Se dará el juego de comodín, donde ya están asegurados los Campesinos de Paso de Ovejas, pero sucedió algo inesperado, ya que a estas alturas están empatados con 16 triunfos los Brujos de San Andrés y los Tobis de Acayucan, que justamente son los que se enfrentarán en una doble cartelera este viernes.

Si los hechiceros ganan uno de los dos compromisos, automáticamente tendrán el boleto para la próxima ronda; en dado caso de que los caninos saquen el par de victorias serán ellos los que clasifiquen.

“De verdad que una temporada muy peleada, de hecho esto de lo cerrado del standing nos llevó a tomar una decisión atípica la noche de ayer (jueves)”, comentó el también diputado local, en torno a la situación de Brujos y Tobis, ya que los partidos estaban programados para el jueves en Oluta, donde los perrunos juegan como local actualmente, pero la lluvia impidió el desarrollo.

Así que se acordó que los cotejos se trasladaran a San Andrés Tuxtla, porque el Parque Aurelio Ballados cuenta con alumbrado, pero en dado caso que el mal clima no sea benéfico, los hechiceros serían los que avancen debido a tener un mejor porcentaje en el standing, debido a que sumaron un empate durante la fase regular, y los de Acayucan no tienen esa virtud.

“Esto en un afán de justicia deportiva, más que otra cuestión; es una situación atípica, pero el reglamento me da la facultad como presidente de la Liga, al ser un caso no previsto y decidimos que se jugara”, explicó.

Finalmente, Tavo Pérez confesó que la actual campaña ha sido de muy alta tensión para la dirigencia de la LIV por el alto nivel competitivo.

“Y al final creo que estamos rindiendo la mejor de las cuentas a la afición, que va a quedar fascinada, gracias a juegos magníficos como juegos de la temporada regular.

“Situaciones que son de esos pequeños detalles que hacen que la afición se enganche con la Liga Invernal Veracruzana y con el beisbol”, concluyó.