Ciudad GENERAL

Salud de la población, prioridad del Ayuntamiento de Xalapa

Se aprueba la creación de un Consejo para definir protocolos de sanidad y seguridad por la emergencia sanitaria

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz. 29 de mayo del 2020 .- Ante la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus (Covid-19) es necesario explorar alternativas para reactivar la economía local, y mantener y reforzar las medidas que se han establecido para evitar la propagación del virus, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero al presentar un reporte de las acciones desarrolladas por el Ayuntamiento para enfrentar la pandemia.

Durante la Sesión Ordinaria del Cabildo desarrollada este viernes, destacó que la inversión realizada para garantizar la seguridad del equipo de trabajo de la administración y la salud de la población es el dinero mejor aplicado.

Explicó que desde el 1 de mayo a la fecha, el número de casos del virus ha crecido de forma continua en todo el país, lo que plantea un grave problema de salud pública.

“Aunque afortunadamente Xalapa no figura entre los municipios más afectados en el nivel estatal, eso no significa que se deban relajar las medidas implementadas durante la cuarentena, sino mantenerlas y reforzarlas, ya que están dando resultados”.

El Edil agregó que el Ayuntamiento trabaja en beneficio de las personas que no tienen un ingreso como consecuencia de la cuarentena, pues se han entregado 6 mil apoyos alimentarios directamente en los domicilios de la población en situación vulnerable.

Dio a conocer que se adquirieron 300 mil cubrebocas a una empresa local, 175 mil de tipo hospitalario, mil 800 N95, 70 mil cubrebocas termosellados, más de 70 mil guantes de látex y 770 overoles de aislamiento, entre otros insumos para brindar protección al personal del Ayuntamiento que trabaja para hacer frente a la pandemia.

Hipólito Rodríguez reconoció la labor del funcionariado de todas las direcciones y áreas del Gobierno Municipal para que la ciudadanía esté bien informada y se tomen las acciones necesarias de prevención.