Medio Ambiente Principal

Saldo blanco tras Nochebuena y Navidad: PC

CONSEJO PCRedacción / Xalapa, Ver., 26 de diciembre de 2014.- Saldo blanco reporta la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán Lagunes, quien en conferencia de prensa detalló que se habrían presentado algunos incidentes menores durante la Nochebuena y Navidad.

La responsable Estatal de Protección Civil apuntó que a pesar de las nevadas en el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba, las festividades transcurrieron con normalidad en la entidad.

Acompañada de los integrantes del Comité de Meteorología, Guzmán Lagunes refirió que en 44 municipios se tuvó la necesidad de reforzar los operativos de vigilancia.

Cuestionada sobre el desarrollo de los operativos para incautar pirotecnia, la funcionaria estatal destacó que se lograron decomisar mil 438 kilos de cohetes de parte de la SEDENA así como por elementos de de las fuerzas estatales de seguridad.

La secretaria de Protección Civil  informó que se registró un socavamiento sobre la carretera Tlapacoyan – Plan de Arroyos, en el municipio de Atzalan razón por la cual se tuvo la necesidad de cerrar el tramo a la circulación, aun cuando se trabaja ya para la reparación del mismo.

De igual modo explicó que el pasado 25 de diciembre se presentó un incendio en una casa a consecuencia de una falla en la instalación eléctrica en la colonia Los Capulines, en el municipio de Poza Rica, por desgracia y como consecuencia de la intensidad de las llamas el saldo es de pérdida total.

Así mismo, el saldo de las fiestas dejó en Coatzacoalcos se incendió un vehículo, en Pánuco se reportó un incendio al interior del Ingenio Pantaleón, donde dos personas sufrieron quemaduras de segundo grado, ambas personas se reportan estables.

En Coatepec se hizo un rescate de un conductor de un vehículo particular en el puente de Los Pescados.

En el Cofre de Perote, detalló que por la caída de nieve, se registró una afluencia de más de mil 500 personas; mas de 300 vehículos, e indicó que se montó un operativo de cuidado y vigilancia y hasta el momento se reporta saldo blanco.