CiudadPrincipal

Saldo blanco en periodo vacacional de verano

Como parte del Operativo Vacacional se vigila los puntos de mayor afluencia turística

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 29 de julio de 2019.- Más de 700 elementos de las secretarías de Protección Civil y Seguridad Pública, Guardia Nacional, Policía Militar, así como de las fuerzas de tarea que integran el Sistema Municipal de Protección Civil (PC) resguardan los puntos principales de la ciudad como parte del Operativo Vacacional de Verano, que hasta ahora arroja saldo blanco, informó el director de PC, José de Jesús Vargas Hernández.

“Por parte del Gobierno Municipal participan 250 elementos que conforman todos los grupos voluntarios, el Cuerpo de Bomberos, PC municipal, más 450 elementos federales y estatales, que patrullan no sólo la ciudad sino toda la región”.

Dijo que vigilan los puntos turísticos, y que sitios donde enseñan natación cumplan con su Programa Interno de Protección Civil: “Se les pide que tengan cuando menos una persona guardavidas que esté pendiente ante cualquier situación, y lo mismo en los hoteles que tienen alberca”.

Añadió que en lugares concurridos como la laguna de El Castillo se emiten recomendaciones puntuales a las familias, como estar pendientes de que las niñas y los niños no se metan al agua, y si lo hacen que usen salvavidas.

TEMPORADA DE LLUVIAS

Respecto de la temporada de lluvias, informó que con acciones preventivas y atención oportuna hasta el momento no se ha tenido reportes de inundaciones en casas, sólo en algunas calles y avenidas.

“Esta temporada hemos tenido caídas de árboles, sobre todo, que se atendieron con puntualidad. Seguimos realizando desazolve de alcantarillas y drenajes en coordinación con personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), así como de las direcciones de Obras Públicas y Medio Ambiente y Sustentabilidad”.

José Vargas dio a conocer que se trabaja principalmente en el bulevar Diamante, en la avenida Fernando Gutiérrez Barrios, San Bruno, así como en puntos de las colonias Veracruz, Luis Donaldo Colosio y Cerro Colorado, que son susceptibles a deslaves, “ahí tenemos coordinación más cercana con la población por el tipo de riesgo que significa”.

Relacionadas

Close