Principal Turismo

Ruta Veracruz–Guadalajara–Puebla fortalece conectividad aérea: Sectur

7400_1Redacción / Veracruz, Ver., 01 de diciembre de 2014.- La entidad incrementa y fortalece su conectividad aérea con la apertura de la ruta la Ruta Veracruz-Guadalajara–Puebla, que a partir de este lunes operará con la empresa Aeromar, beneficiando así a los turistas que arriban a la entidad para descansar, pasear o hacer negocios, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur).

El titular de la dependencia, Harry Grappa Guzmán, destacó que esta ruta vincula al estado con dos de los centros líderes para congresos y convenciones, abriendo atractivas ofertas para quienes disfrutarán de las bellezas, las tradiciones, los servicios, la modernidad y los patrimonios de estas entidades.

Agradeció el compromiso de la compañía que se suma al esfuerzo para consolidar la vocación turística, cultural, natural y económica de Veracruz y sus regiones, así como para potenciar el turismo de reuniones, uno de los segmentos estratégicos más exitoso de 2014.

El servidor público destacó que con estas acciones, el Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara se consolida como el tercero de mayor potencial en la región sur, con una movilidad de más de un millón de pasajeros al año, conectados a 24 destinos operados por rutas de 11 aerolíneas y que en este 2014 presentó las obras de ampliación y modernización.

Por su parte, el director comercial de Aeromar, Alfonso López Carvajal, precisó que la apertura de estas rutas generará alrededor de 70 empleos y enfatizó que la empresa se suma al trabajo coordinado para impulsar el desarrollo económico de Veracruz y Guadalajara, tanto en el ámbito de negocios como para el turismo.

Los vuelos de Veracruz a Guadalajara serán a las 16:55 horas de lunes a viernes y a las 16:15 el domingo, y de regreso desde Guadalajara, a las 09:00 de lunes a sábado; mientras que la salida a Puebla desde Guadalajara será de lunes a viernes a las 19:25, y el domingo desde Guadalajara a las 18:45; desde Puebla, saldrá a las 06:55 de lunes a sábado.

Se tendrá una capacidad para 48 pasajeros en modernos aviones ATR42 de nueva generación, con avanzados sistemas de navegación aérea, confortables y seguros para la operación de estas rutas con duración aproximada de dos horas.

El Gobierno de Veracruz reitera el compromiso para incrementar la conectividad aérea y terrestre de la entidad, con la finalidad de fomentar el desarrollo para todas las regiones del estado.