Deportes GENERAL

Rivera, consciente de la dificultad en el salto de altura

20141111_101519Fernando Hernández / Xalapa, Ver., 11 de noviembre de 2014.- El saltador de altura sonorense Édgar Rivera Morales manifestó que será una prueba complicada durante Veracruz 2014, porque son otros tres elementos los que pelearán por el oro centrocaribeño.
Aunque el mexicano es el que ostenta el mejor registro del año en la región, con 2.28 metros, empatado con un atleta de Bahamas.
“Contento con el resultado, hoy intentamos una carrera corta, para practicar los últimos pasos, los brazos, la coordinación de los últimos pasos y estuvo bien el resultado”.
“Teníamos pensado entre 2.15 o 2.20 y se logró el 2.20, entonces estamos listos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, vamos a darle con todo, con la carrera completa y esperemos que todo salga bien”, explicó.
Si el sonorense logra cumplir con su mejor marca aspiraría a pelear por la presea dorada en la justa regional.
“Esperemos que ya con la carrera completa poder saltar esta altura en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”.
“Tenemos varios rivales, si vemos el ranking centroamericano estamos el de Bahamas y yo con 2.28; está el venezolano de ahora (Eure Yáñez), con 2.27, uno de Puerto Rico con 2.26, y así puedo ir nombrando otros países con 2.26 o 2.25”.
“Estamos un grupo de ocho atletas arriba de 2.25, sabemos que va a ser una competencia cerrada y a la mera hora el que se ponga las pilas, más abusado, se va a llevar la victoria”, declaró el norteño.
Rivera Morales indicó que él vino a Xalapa por el oro y para eso se ha preparado y competido en varios eventos con la meta de empezar bien el Ciclo Olímpico.
“El año que viene va a ser con mucha actividad, más que este año, hoy empiezan los Centroamericanos, luego vienen los Panamericanos y después la Olimpiada”.
“Entonces esperamos ir como escalerita con los resultados y que vamos creciendo, creciendo, creciendo para llegar al tope a las Olimpiadas, que es el objetivo máximo”, acotó.
El sonorense afirmó que espera un estadio Heriberto Jara muy ruidoso, repleto de gente, para motivar a los mexicanos durante los JCC.