Deportes GENERAL

Revisan y convence el estadio Heriberto Jara Corona

DSC00605Redacción / Notimex. Xalapa, Ver., 3 de octubre de 2014.- El delegado técnico de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), Jesús Molina Hernández, avaló los avances que ha tenido el estadio Heriberto Jara Corona rumbo a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“Con respecto a la instalación creo que todo marcha bien, un gran por ciento ya de todo lo que se había previsto para la pista principal y zona de calentamiento está terminado”.

“Ya veo que estamos en los detalles, así que por la parte de la instalación creo que no va a haber dificultad para las competencias de atletismo”, explicó el dirigente cubano.
Además, insistió que el estar casi listos implican pequeños detalles por corregir, con la idea de que no habrá problemas para ser resueltos de inmediato.
“Estamos evaluando cómo solucionar, corregir algunas cosas de la instalación, de la operatividad de la competencia”, agregó.
Molina Hernández destacó el nivel de la pista Cónica instalada en el estadio xalapeño para la justa regional, así como el novel espacio para el calentamiento de los atletas durante Veracruz 2014.
De igual modo, señaló que se ha dado un notorio avance en comparación a su anterior visita en abril pasado, cuando apenas se iba a colocar el tartán, y no había asientos en la zona de tribunas, algo que también le gustó mucho.
“Además, el estadio es muy bonito, me parece que está muy práctico para el desarrollo de la competencia”, complementó el delegado técnico internacional.
El representante de la IAAF apuntó que en este escenario se podrían romper varias marcas durante el desarrollo de los Juegos.
Y dejó en claro que habrá que esperar al 14 de octubre para ver qué figuras de primera categoría quedarán inscritas para Veracruz 2014.
“Pienso que va a haber mucha calidad en cuanto a la competencia de atletismo”, concluyó Jesús Molina.
El delegado técnico se hizo acompañar por el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas en la entidad, Caleb Navarro Kloss, el subdirector técnico deportivo del Cover 2014, Guillermo Rergis Borja, y la representante en el estado del atletismo, Liliana Allen Doll.