Ciudad

Retira Ayuntamiento a comerciantes de Los Sauces y zona centro

SAUCES 2Redacción / Xalapa, Ver., 07 de enero de 2015.- Siguiendo la instrucción del alcalde Américo Zúñiga Martínez y luego de diálogo y consenso, a partir del martes y la madrugada del miércoles, fueron retirados aproximadamente 150 comerciantes que se encontraban instalados en plazas y calles de la ciudad dedicados a la venta de productos de temporada como ropa, juguetes y alimentos, así lo informó el Subdirector de Comercio Municipal, Alberto Romero Gutiérrez.

El funcionario detalló que se retiraron los puestos que estaban instalados a las afueras de la Plaza Clavijero, calle Altamirano y Abasolo, así como en la banqueta del mercado Jáuregui, además de que ya se abrió a la circulación el carril que estaba ocupado por parte de comerciantes de Los Sauces y el deportivo Ferrocarrilero.

En el caso de los comerciantes que se instalaron en la plaza Manos Veracruzanas y el Ferrocarrilero ya comienzan a retirarse también, “independientemente de que son áreas privadas que pudieran haber permanecido hasta el sábado domingo, ya también están levantando sus puestos”.

SAUCES 3

Dijo que si bien se ha permitido la instalación de vendedores afuera de plazas, se buscará la manera de evitar esto. “Cada vez son más los comerciantes de las plazas que quieren salir, pero por 20 o 30 comerciantes de un mercado que salen a las calles, afectan a 400 o 300 que están dentro y que son compañeros de ellos. Vamos a ver algún mecanismo para ya no afectar”, expresó.

En ese sentido, Alberto Romero apuntó que el Ayuntamiento de Xalapa será más exigentes para que se cumpla el reglamento de Comercio y el de Bando de Policía y Bueno Gobierno, es por ello que se iniciarán pláticas con los dirigentes para acordar con tiempo y evitar situaciones que afectan a más compañeros de los mercados y de las plazas comerciales.