Estado GENERAL

Responsabiliza Bahena Corbala a priistas de problemas con sindicato del Congreso

FOTO 1 Domingo BahenaPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 8 de diciembre de 2014.- El coordinador del grupo legislativo del Partido de Acción Nacional, Domingo Bahena Corbala responsabilizo a  quienes han ostentado la mayoría en el Congreso (diputados del PRI), del problema generado entre el sindicato y el Poder Legislativo.

“Quienes tienen la mayoría en el congreso. Ellos fueron los que crearon la enfermedad y ahora quieren curarla”, externo.

Dijo que desconoce que legislatura  otorgó este tipo “de canonjías, excesos y prebendas”, a los integrantes del sindicato de trabajadores del Poder Legislativo, “pero esto es producto de algo que ha venido desarrollándose de legislaturas pasadas”.

Cuestionado en torna a la denuncia que presento el Congreso en contra de los líderes sindicales, por las supuestas firmas apócrifas en el pliego petitorio y emplazamiento a huelga, dijo que en su opinión “se las van a voltear, no se debe caer en un acto de corrupción o de ilegalidad, todos nos debemos de conducir apegados a la ley”.

En ese sentido, el legislador panista, consideró que no es la mejor imagen ni la correcta para el Congreso, que existan este tipo de confrontaciones, ya que es el lugar  donde menos debe violarse las leyes.

Finalmente dijo  desconocer si  esto que se ha generado es para acabar con el liderazgo que ha tenido por nueve años, José de Jesús Rodríguez.