Estado GENERAL

Responder a la confianza de la gente, pide Callejas a servidores públicos

  • Cuando se trabaja con eficiencia y honestidad, se puede andar por la calle y ver de frente al pueblo, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Estado
  • Dirigió un mensaje durante el Primer Informe de labores del diputado Francisco Garrido Sánchez

FOTO 1 (3)Redacción / Xalapa, Ver., 18 de enero de 2015.- Si los servidores públicos trabajan con eficiencia y honestidad, pueden andar en la calle y ver de frente al pueblo, pues están respondiendo a la confianza de la gente, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, durante su mensaje en el Primer Informe de Labores del diputado Francisco Garrido Sánchez.

Callejas Arroyo habló de la pluralidad y diálogo que prevalecieron en el Congreso local, a lo largo del Primer Año de Ejercicio Constitucional: “Podremos no estar de acuerdo, pero debemos coincidir en que el estado debe avanzar y la República debe seguir caminando”.

Dijo que la pluralidad debe distinguir a quienes participan de la vida política del país y de Veracruz, y gracias a ello jamás ha existido parálisis legislativa. Exhortó quienes tienen un cargo de representación popular: presidentes municipales, síndicos, regidores, diputados y servidores públicos, a no aflojar el paso y seguir trabajando, porque Veracruz y México lo merecen.

El Diputado recordó que en el país se dieron reformas importantes que se requerían desde hace muchos años, en las que participaron los tres órganos de Gobierno y en las que con responsabilidad debe actuarse en lo que el Congreso de La Unión y el presidente Enrique Peña Nieto acuerden promulgar.

Se refirió a la LXIII Legislatura como una instancia con gran carga de trabajo, cuyos miembros –de manera permanente– están atentos al acontecer nacional, para actualizar el acontecer estatal: “Nos enfrentamos primero a una reforma laboral, después a una Constitucional, que modifico el rumbo de la educación pública del país, la reforma al artículo 73 y tercero constitucional, que hubo de armonizarse en Veracruz, para caminar por el mismo rumbo”.

De acuerdo con Callejas Arroyo, se mantiene la educación pública nacional obligatoria, gratuita, laica, democrática y universal, y dar rumbo a esa reforma no fue fácil. Se presentaron resistencias, pero ahora –con esa legislación–, hay que formar a un nuevo mexicano competitivo, y esto debe empezar con la profesionalización del magisterio.

Se refirió también a la Reforma en Telecomunicaciones y a la Energética, que generó gran movilización social: “Pero el país ya no es una isla, forma parte de todas las naciones del mundo y hay que participar de ese de ese ambiente global, de modernización, mediante la actualización de nuestras leyes”. También se reformó el Código Penal Único.

A la par –continuó– en el trabajo del Congreso de Veracruz, día con día los legisladores tenemos que aprender, pero independientemente de la tarea de legislar para la República, hay que hacerlo para el Estado, y eso obliga a revisar la ley, para actualizarla.

“Ese es el trabajo del Legislador, pero el pueblo le da otra tarea, que es la de ser gestor y tocar puertas de las dependencias para llevarle beneficios. También, coadyuvar con los presidentes municipales, sin importar su partido, pues cuando se tiene una responsabilidad frente a un municipio o un Distrito, del Estado o del Congreso local, nos abarca a todos, sin importar el partido político”, agregó.

Felicitó al diputado Francisco Garrido, cuyo informe calificó como “de grandes resultados”, y llamó a todos a trabajar unidos y reconocer el gran trabajo que realiza el Gobierno del Estado, de la mano de Javier Duarte de Ochoa.