Nacional Principal

Responde AMLO a Meade, “Ni modo ternurita, no vas a tener departamento”

Redacción / Agencias. Ciudad de México., 24 de abril de 2018.- El candidato de la coalición, “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador respondió a su contrincante del PRI, José Antonio Meade, por el caso de los dos departamentos que según el aspirante de la alianza “Todos por México”, el político tabasqueño no incluyó en su declaración 3 de 3.

Durante un mitin realizado en el municipio Valle de Chalco, en el Estado de México, López Obrador afirmó que Meade Kuribreña está consciente de que las propiedades en cuestión, no representan ningún conflicto pero -dijo- está muy presionado por “la mafia del poder”.

De acuerdo con información referida en el noticiero de Ricardo Rocha, anunció que hoy presentará “el juicio que se hizo después del fallecimiento de mi esposa y la escritura de mis hijos para que quede claro”, y de inmediato aclaró en tono irónico: “Ni modo, ternurita, ya no vas a tener departamento”.

Explicó lo que ya antes había informado: “Esos dos departamentos que están juntos, es el departamento donde viví con mi finada esposa (Rocío) en Copilco, cuando fallece mi esposa, la mitad de los bienes son para los hijos y la mitad para mí. Se hizo un juicio y entró ese departamento en ese juicio y la mitad que me correspondían de los bienes se lo entregué a mis hijos desde hace 10 años”.

Cuestionó los conocimientos de Meade Kuribreña pues con esto ha exhibido su falta de pericia al asegurar que los bienes inmuebles son de su propiedad porque su nombre aparece en el registro.

“Él dice que estudió derecho, él debe de saber que lo que cuenta es el juicio legal, la escritura, no el registro de la propiedad en un oficina publica. Lo que cuenta son los papeles, los juicios jurídicos, y eso lo sabe cualquier abogado, hasta el más principiante”, insistió.

Acusó a Meade de actuar de “de mala fe”, porque se encuentra en una situación difícil, debido a que “los de la mafia del poder lo están apretando mucho, lo están obligando y está sometido a fuertes presiones porque quieren que decline a favor de Anaya”.