Ciudad GENERAL

Respeto y apoyo a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa: Lárraga

  • Joven que asegura haber sufrido accidente en camión de limpia pública no es empleado municipal, pero se le apoyará como a cualquier ciudadano xalapeño, si así lo solicita, señala el Director de Recursos Humanos.

 KTK_0340

Redacción / Xalapa, Ver., 06 de noviembre de 2014.- Al señalar que en el Ayuntamiento de Xalapa se respeta y apoya a todos los trabajadores, el Director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz, aseguró que el joven que asegura haber sufrido un accidente en un camión de limpia pública no es empleado municipal, pero se le apoyará como a cualquier ciudadano xalapeño, si así lo solicita.

“Él no trabaja aquí, no está en nuestra nómina ni en ningún esquema laboral, pero si nos pide apoyo, como ciudadano xalapeño, se le ayudará, porque la instrucción del alcalde Américo Zúñiga Martínez es atender a todos los ciudadanos por igual”, precisó.

Dijo que todo el personal del Ayuntamiento de Xalapa trabaja con todas las prestaciones de ley y seguridad social que marca su contrato “y se respetan absolutamente sus derechos, los cuales además son vigilados por los sindicatos a los que pertenecen”.

Comentó que en el caso de esta persona que según su propia versión, dice haber sufrido un accidente en un camión de la Subdirección de Limpia Pública, se investigará a detalle “porque la instrucción que todos los trabajadores tienen es que nadie se suba a un camión sin que esté debidamente contratado y capacitado”.

Lárraga Cruz añadió que independientemente de esta situación, “si el joven o su padre, se acercan a nosotros a pedirnos apoyo, les apoyaremos. El Ayuntamiento tiene las puertas abiertas y el alcalde Américo Zúñiga nos ha pedido que ayudemos a todos aquellos que lo necesiten”, concluyó.