Ciudad GENERAL

Respaldo a la juventud, sello del primer año de Américo Zúñiga: Jacob Zayas

JACOBRedacción / Xalapa, Ver., 15 de diciembre de 2014.- El respaldo y apertura, por parte de la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez para con los jóvenes, han sido piezas claves para este sector de la población en el primer año de gobierno, aseveró el director de la Juventud Municipal, Jacob Zayas García.

El funcionario señaló que desde que se creó la Dirección Municipal de la Juventud, en Xalapa se han impulsado diversos programas para beneficio de los jóvenes, ejemplo de ello es la tarjeta de descuento Xalapa Joven.

Con más de mil tarjetas entregadas, gracias a este programa los jóvenes, de entre 15 y 29 años de edad, tienen acceso a descuentos de hasta el 30 por ciento en más de 220 empresas locales, explicó.

Zayas García refirió que, durante el 2014, también se abrió la plataforma del Cabildo Juvenil, donde los jóvenes ediles mantuvieron contacto directo a las agendas de trabajo de los regidores, con la finalidad de observar cómo funciona el gobierno de cerca.

Además, está por presentarse un programa radiofónico que da voz a la participación juvenil de los xalapeños, que contará con locutores seleccionados entre los jóvenes interesados en dar a conocer sus ideas e inquietudes.

El funcionario señaló que en el futuro el Ayuntamiento seguirá trabajando para el bienestar de los jóvenes. “El Alcalde siempre ha marcado la pauta para que nosotros, sus colaboradores, sigamos impulsando programas y actividades en beneficio de los xalapeños”.