Estado Principal

Respaldamos las cuentas claras en Jamapa y DIF municipal: Hernández Terán

Redacción / Ventanaver. Veracruz. 5 de febrero del 2019.- En respuesta al llamado de la Fiscalía General del Estado en el oficio FGE/FECCEV/5978/2019, con fecha 28 de agosto del presente año, el presidente del DIF, C. Fernando Hernández Terán, la C. Idzel Chaneli Medrano Vázquez, auxiliar de Tesorería y el Arq. Carlos Alfredo Pérez Vicedas, Director de Obras Públicas, acudieron hoy en calidad de testigos, a la dependencia estatal para comparecer ante la Fiscalía Especializada en Combate Anticorrupción,  para  colaborar en todo lo que se requiera en la investigación sobre el programa Cuartos Dormitorios.

“Estamos en total disponibilidad de colaborar con las autoridades estatales,  pues en el gobierno que encabeza la presidenta Florisel Ríos Delfín, tenemos la instrucción de trabajar  con transparencia, rectitud y pertinencia, que son acciones que hemos realizado con total lealtad a los intereses de la población jamapense. No tenemos temor alguno, porque el programa social fue ejecutado con total apego a los lineamientos establecidos, el resultado es visible y tangible pues tenemos testimonios de las personas beneficiadas las cuales se encuentran contentas y agradecidas”,  comentó Fernando Hernández.

Por otra parte  el presidente del órgano asistencial, Fernando Hernández  refirió que el cargo que ostenta es honorífico, en concordancia con lo establecido en el último párrafo del artículo 115 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, por lo que no percibe un salario de parte de este  gobierno municipal,  sin embargo  siempre ha trabajado por el bien de la tierra en donde creció y el beneficio de su gente.

Para finalizar  es importante mencionar que Hernández Terán, confía en las autoridades estatales y en su autonomía, sin embargo exhorto a no caer en  la guerra política que se ha desatado en su municipio y  a ser neutrales en  la resolución, pues lo que siempre se ha procurado es trabajar por un Jamapa con Visión Diferente.