Estado Principal

Respalda dirigencia electa del PAN controversia constitucional interpuesta en SCJN

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 18 de septiembre de 2019.- En entrevista telefónica el virtual presidente del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Áviles respaldó los señalamientos vertidos por el diputado local Sergio Hernández Hernández quien anunció que han presentado una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para anular la suspensión temporal del fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, así como por el nombramiento de la encargada de la FGE, Verónica Hernández Giadáns.

Guzmán Áviles remarcó que el tema es un se trata de un posicionamiento de su instituto político a nivel nacional.

Reiteró que en Veracruz existe un estado fallido, en donde no se están llevando a cabo las acciones de gobierno que debe salvaguardar para evitar que se incremente la delincuencia, así como otros delitos graves.

Aunado a ello, la falta de políticas públicas que estén fomentando el empleo, generando riqueza no se están cumpliendo como ya lo hubiera expresado líderes de diversas cámaras empresariales.

Remarcó que son facultades del Senado y no del Ejecutivo el plantear la desaparición de poderes en una entidad como afirmase el abogado penalista Fidel Guillermo Ordoñez.

Con información de Vanguardia Veracruz