Estado GENERAL

Respalda Diputado a miembros de comisariados ejidales de Tezonapa

  • Atiende Édgar Díaz Fuentes solicitudes de los representantes agrarios en materia de gobernabilidad

FOTO 2 (1)

Redacción / Xalapa, Ver., 21 de enero de 2015.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación de la LXIII Legislatura del Estado, diputado Édgar Díaz Fuentes, atendió y ofreció su respaldo a miembros de los comisariados ejidales que acudieron a presentarle solicitudes de diversa índole.

Durante una reunión celebrada en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, más de 40 miembros de comisariados ejidales de la zona de Tezonapa, encabezados por Nicolás Cortés, pidieron la urgente publicación de la convocatoria para renovar el Comité Regional Campesino.

Solicitaron la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de funcionarios de la Secretaría de Gobierno (Segob) para la liberación de una camioneta, una motocicleta y documentos, que permanecen en las oficinas del comité.

Como responsable de la retención de estos bienes señalaron a colaboradores del actual líder de esa organización, Edilberto Escobar Valdivia –quien tiene ya 18 años en el cargo–, y confían que se dé oportunidad a otras personas para ocupar los cargos de dirección del Comité, en su renovación, ya muy próxima.

Tras una reunión que duró más de dos horas, los campesinos también plantearon al Diputado problemas relacionados con el cultivo de productos como el café –afectado por la roya–, hule y caña de azúcar, entre otros.