Estado Principal

Respalda Cuitláhuac García propuesta de senadores de Morena para reforzar vigilancia en fronteras

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 19 de septiembre de 2019.- Tras el exhorto emitido por senadores de Morena para que se reforzará la vigilancia en las fronteras del país y con ello evitar la posible fuga del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del fiscal General del Estado, removido temporalmente, Jorge Winckler Ortiz, el mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez señaló que esto se debe a que fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República, sin embargo, comentó que aún están en etapa de investigación.

“Lo que advierten los senadores es que se prevea, porque hay una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República contra el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el Fiscal Jorge Winckler, pero todavía están en la etapa de investigación”.

“No me corresponde a mi, ante una denuncia que se formaliza en la fiscalia y esta llegara a instruir eso, corresponde a la fiscal estatal o el fiscal de la república impedir que se diera la fuga de algún presunto imputado, en este caso todavía no se da ese proceso”.

Ante esto dijo que, “el exhorto de los senadores es para que se vigile tanto Yunes Linares como Jorge Winckler, pues dijo que “no vaya a ser que resulten responsables, sean imputados y estén en fuga”.

“Como lo dijeron los senadores, es un exhorto a que se vigile, no vaya a ser que resulten responsables, sean imputados y estén en fuga”.