GENERAL Justicia

Resguarda Policía Estatal Montada Carnaval de Veracruz 2015

POLICIA CARNAVALRedacción / Veracruz, Ver., 16 de febrero de 2015.- Con la firme intención de garantizar una estancia segura a la población, así como a turistas que asisten al Carnaval de Veracruz 2015, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Montada, implementó un operativo de vigilancia para que los festejos transcurran en un clima de tranquilidad.

Integrantes de dicho agrupamiento expresaron que se cuenta con un importante número de semovientes, que al mando de un elemento realizan desde temprana hora diversos recorridos en puntos estratégicos como playas, centros comerciales, colonias y zonas de difícil acceso.

Lo anterior, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, en coordinación con los distintos grupos con los que cuenta la Policía Estatal: Canino, Motorizado, Policía Vial, Marítimo, Fluvial y Lacustre, además de Tránsito y Seguridad Vial del Estado.

Señalaron que la respuesta de la población ha sido favorable, siendo los niños y visitantes quienes han mostrado un especial interés en la labor que efectúan.

Las principales recomendaciones para quienes acuden a las fiestas del Carnaval son: no portar artículos ni objetos de valor a la vista para prevenir ser víctimas de algún delito, evitar ingerir bebidas alcohólicas en exceso, acudir a los eventos en compañía de alguien y establecer un punto de reunión en caso de extravío; en caso de ser necesario, hacer uso responsable de los números de emergencia 066 y 089.

El principal objetivo de la SSP es garantizar a la sociedad una estancia segura para que disfruten de todos los eventos con tranquilidad, a fin de que estos festejos se concluyan con saldo blanco.