GENERAL Medio Ambiente

Rescata Fuerza Civil a alpinistas extranjeros en el Pico de Orizaba

0076_1Redacción / Orizaba, Ver., 07 de enero de 2015.- Gracias a la acción inmediata de elementos del agrupamiento especializado Fuerza Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), este miércoles fueron rescatados cinco alpinistas de origen canadiense que realizaban actividades en las faldas del volcán Citlaltépetl, conocido como “Pico de Orizaba”, a más de cinco mil 600 metros sobre el nivel del mar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, cuando uno de los integrantes del equipo alpino, de 47 años de edad, accidentalmente derrapó y perdió el control, cayendo sobre una pendiente de aproximadamente 200 metros, ocasionándole una fractura en el hombro izquierdo.

0076_2

De inmediato sus compañeros de viaje pidieron ayuda y gracias a la pronta respuesta de la Policía Estatal de Veracruz, elementos del grupo especializado en alpinismo de la Fuerza Civil, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil (PC), se trasladaron vía aérea al lugar.

La persona herida y sus acompañantes fueron trasladados de urgencia del Pico de Orizaba al Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. Rafael Lucio, en Xalapa, para su valoración y atención médica.