Estado Principal

Reprocha Ricardo Ahued capacidad de responsables de la SEFIPLAN para manejar finanzas

RICARDO AHUED BARDAHUILPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 15 de enero de 2015.- El diputado local priista Ricardo Ahued Bardahuil condenó el maltrato y abuso de autoridad por parte de los elementos de seguridad de la Secretaria de Finanzas y Planeación en contra de los empresarios Xalapeños, suscitada el pasado miércoles.

En entrevista afirmó: “cuando no hay una estructura de respeto que necesita la sociedad se presentan estos abusos de autoridad y repito haberle dado este trato a Leonor de la Miyar es un foco rojo, esto indica de que algo anda mal, ya que no puede ser que una persona de seguridad a una dama tan respetuosa la saquen del brazo como un delincuente”.

Añadió que “estos hechos no se deben permitir, los funcionarios públicos son servidores del pueblo veracruzano, que no se nos olvide, nosotros los diputados trabajamos para el pueblo de Veracruz y a nosotros nos pagan y nos alimentan con el impuesto que pagan los ciudadanos, por eso merecen un trato de nivel”.

Y es que cabe recordar que a decir de los presidentes de distintas cámaras empresariales dieron a conocer que tenían una cita con el titular de Finanzas para ver que les pagaran los adeudos que les debe el Gobierno del Estado y al llegar a la secretaria les informaron que se canceló la reunión y fueron sacados por la fuerza.

En este sentido el legislador priista señaló que “hay controles naturales en las dependencias y hay controles que no son tan precisos, creo que por la cuestión de seguridad hay cierto control, pero hay que tener a gente capacitada en estos lugares, para que reciba a la ciudadanía de manera adecuada”.

Agregó que “el Estado Mexicano debe voltear los ojos a Veracruz y como lo ha hecho con Michoacán, con otros estado; ha mandado recursos para que no se tengan acontecimientos mayores y Veracruz hace un gran esfuerzo en temas de infraestructura energética y petrolera y por ello debe tener un trato superior, más allá de manejar los recursos con transparencia y pulcritud se necesita saber que no es suficiente el recurso que se manda a la entidad.

“Esto provoca que no se tenga la liquidez para pagar a tiempo, creo que si se paga, pero no a tiempo y esto perjudica a los empresarios y si le unimos las acciones del SAT y del IMSS, los empresarios no pueden sostener sus empresas y sufren embargos y los tratan como delincuentes”, añadió.

Finalmente dijo que “debe haber un piso parejo para todos, ya que los empresarios si no les paga el gobierno no pueden pagar los salarios de sus trabajadores, el Seguro social y los impuestos puntualmente y lo mejor seria el te pago cuando me paguen”.