NacionalPrincipal

Reportan órdenes de aprehensión por “Ley Garrote” en Tabasco

Redacción / Notimex. Villahermosa, 9 de Septiembre del 2019 .- El gobierno de Tabasco reportó la existencia de órdenes de aprensión giradas por jueces locales, en el marco de la llamada “Ley Garrote”, en contra de quienes han bloqueado accesos a instalaciones petroleras para extorsionar a empresas y que mantiene operativos para desactivar cualquier intento.
El gobernador Adán Augusto López Hernández, comentó que hay carpetas de investigación en curso, pero declinó dar más detalles sobre las mismas y los procesos de órdenes de detención para guardar la secrecía de los casos.

Al mismo tiempo, expuso, se ha trabajado de forma constante con autoridades federales, estatales y de Petróleos Mexicanos (Pemex) para garantizar la viabilidad de las actividades.

Aseguró que la reforma al Código Penal, que entró en vigor el pasado 1 de agosto al publicarse en el Periódico Oficial del Estado para sancionar a quienes intentan extorsionar a las empresas, ha servido para ir poniendo orden en el sector, que se encontraba muy muy golpeado.

“Y contraída la actividad por grupos de interés de sindicatos, pseudosindicatos, de líderes y pseudolíderes que se dedicaban a bloquear accesos a instalaciones, so pretexto del pago de cuotas. Estamos poniendo orden”, apuntó en entrevista.

Incluso, refirió que hay todavía algunas zonas donde se busca realizar esta actividad, pero se trabaja para desactivarla porque a ningún estado le conviene que la inversión privada sea detenida sin ningún fundamento legal.

Relacionadas

Close