Ciudad Principal

Reportan movilización por fuga de gas en Palacio Municipal de Xalapa

PALACIO MUNICIPAL XALAPARedacción / Xalapa, Ver., 25 de septiembre de 2014.- Cuerpos de Auxilio y Bomberos acudieron está mañana al Palacio Municipal de Xalapa, tras recibir el reporte de una supuesta fuga de gas.

Al lugar arribó la unidad 11 de Bomberos al mando del comandante Carlos Carmona y la unidad 152 de Protección Civil Municipal, al igual que una ambulancia de la misma para atender el incidente.

Los elementos de los Cuerpos de Auxilio entraron por Palacio Municipal para ingresar a la azotea del Edifico Nachita pues ahí se encontraba el tanque de gas estacionario que supuestamente tenía una fuga.

Los bomberos revisaron el cilindro y sellaron una válvula.

El tanque de gas pertenece al Café de la Parroquia y a decir del jefe de piso del comercio, Ubaldo Resendiz Sandoval, esta es la quinta vez que personal del Ayuntamiento hace una llamada de emergencia cuando se hace la carga de gas.

Además, señaló que debido a que se trataba de una supuesta emergencia, los cuerpos de auxilio subieron por la azotea del Ayuntamiento para ingresar al edificio Nachita y para ello rompieron una ventana.

Resendiz Sandoval quien también es coordinador de la Comisión de Seguridad, Salud e Higiene y de la Brigada de Primeros Auxilios del establecimiento, aseguró que la válvula tiene 4 meses que se cambio y prácticamente es nueva, por lo que el olor a gas sólo se debe a las labores de recarga de la empresa gasera.

“Tenemos en orden los dictámenes de instalación de gas y el incidente solo fue por el olor debido a la recarga que se hace de manera periódica”, sostuvo.

Este incidente no provocó mayores problemas, no se desalojó a empleados del Ayuntamiento y las labores de los cuerpos de auxilio se realizaron de manera rápida puesto que sólo se trató de una revisión y sellaron la válvula por precaución.