GENERAL Medio Ambiente

Reportan a la alza venta de árboles de navidad en Veracruz: CONAFOR

MARTIN GELACIO CASTILLO CALIPAPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 30 de noviembre de 2014.- De acuerdo a los productores de árboles de navidad de Veracruz, el reporte que se tienen es que ha aumentado el porcentaje de la venta de estas unidades con referencia al 2013.

Así lo dio a conocer el gerente general de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Martín Gelasio Castillo Calipa, quien refirió que al parecer la campaña de promoción para la comprar de árboles nacionales está generando sus primeros resultados positivos.

Recordó que a nivel nacional se comercializan cada temporada 2 millones de árboles, de los cuales, apenas 800 mil son producidos en México y 100 mil en Veracruz, por lo que es importante que se promocione la adquisición de árboles producidos en territorio estatal por encima de los importados que han invadido los centros comerciales.

 “Sumamos árboles de navidad, muchos de ellos están siendo importados y los compramos en los centros comerciales, por lo que debemos darle la oportunidad a los productores locales de comercializar su producto, que nada le pide a los árboles traídos de Canadá o Estados Unidos”, dijo.

En este sentido recordó que, los compradores de árboles navideños durante la temporada deben adquirir solo aquellos que cuenten con el etiquetado de la autorización de venta de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 “Tiene una etiqueta de autorización de venta, que no importa el color que tenga, pero si que venga foliado y tenga el número de autorización federal”.

Por último dijo que la temporada de venta de árboles navideños inició el pasado 15 de  noviembre y concluirá aproximadamente el 15 de diciembre.