Ciudad GENERAL

Reporta Protección Civil saldo blanco tras fuertes fríos en Xalapa

  • Albergues temporales listos para dar refugio a familias

FRIO 01

Redacción / Xalapa, Ver., 11 de enero de 2015.- Derivado del descenso de temperatura que trajo el Sistema Frontal 26 a costas veracruzanas, la unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa reportó saldo blanco tras los fuertes fríos que se presentaron la noche de este sábado en la capital.

El jefe operativo de la dependencia, Iván Perdomo Macías señaló que por instrucciones del alcalde se mantienen los rondines en varias zonas de la ciudad a fin de atender cualquier llamado de auxilio por parte de la población donde habitan familias en condición de vulnerabilidad, sobre todo en las colonias ubicadas al oeste de la ciudad.

Agregó que en coordinación con el DIF municipal ya se trabaja para activar los albergues temporales, por lo que se procedió a preparar el ubicado en la delegación Este, mejor conocido como PAVI, por si fuera necesario resguardar a las familias que así lo requieran.

En este sentido dijo que se atendieron a tres personas que pernoctaban en la vía pública en la colonia Progreso y en la Rotonda y hasta el momento no ha habido necesidad de trasladar personas a los refugios.