GENERAL Justicia

Reporta Policía Estatal saldo blanco en instituciones educativas de Xalapa

0054Redacción / Xalapa, Ver., 06 de enero de 2015.- Gracias a los constantes recorridos y la participación de los comités de madres de familia, ciudadanos y vecinos, durante este periodo vacacional de invierno, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no reportó robos a instituciones educativas en sus distintos niveles en la capital del estado, informó el subdelegado Operativo Delegación XX Conurbación Xalapa, Víctor Hugo Mendoza Mora.

“Con base en los operativos que se han realizado junto con la población, alumnos y maestros, se evitó que fueran robados los planteles, situación que se mejora año con año, para que las escuelas no sufran hurtos en sus instalaciones”.

Dijo que estas acciones positivas no se lograrían sin el apoyo de los vecinos; “ellos nos informan en determinado momento actitudes sospechosas para que así nosotros podamos evitar la comisión de algún delito, continuar con los recorridos y actuar de manera inmediata”.

La vigilancia y resguardo de instituciones se lleva a cabo durante todo el año, pues independientemente del periodo vacacional, los operativos se hacen de forma constante, inclusive en tiempo de clases, para salvaguardar la integridad física de estudiantes y docentes.

Mendoza Mora invitó a padres de familia, maestros y sociedad en general a que sigan haciendo las denuncias correspondientes de manera responsable al 066, a fin de prevenir el delito y evitar las comisiones de ilícitos.