Estado Principal

Renuncia Leslie Garibo a CGE; Cuitláhuac García nombra a Mercedes Santoyo como nueva titular

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 13 de septiembre de 2019.- Por no prestarse a la llamada “estafa maestra”, la noche de este viernes renunció Leslie Garibo Puga a la Contraloría del Estado, en su lugar llega Mercedes Santoyo, quien se desempeñaba como directora de Fiscalización interna de esa dependencia.

Entre los conflictos que enfrentó la ahora ex funcionaria fue el tener a Miguel Ángel Vega como Director General de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública, quien en el sexenio de Enrique Peña Nieto fue el encargado de revisar los “convenios patitos” que uso la SEDATU con Rosario Robles, para desviar millonarios recursos públicos a través de universidades y organizaciones.

Miguel Ángel es uno de los involucrados de “La Estafa Maestra” que tiene a su ex jefa Rosario Robles en la cárcel y sin embargo, éste se encuentra laborando en la administración estatal .

Con la frase de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Federal, : “Trabajé por mi institución y la defendí, Luché por el cumplimiento de sus objetivos y por legitimarla frente a la sociedad”.