Deportes

Renueva nexo Cetmar con el IVD

AlumnosCETMARVeracruzConCarlosSosaFernando Hernández / Veracruz, Ver., 26 de marzo de 2015.- El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número siete renovaron su convenio de colaboración interinstitucional, en ceremonia que se llevó al cabo al interior del plantel educativo ubicado en este puerto.

Correspondió al director general del Cetmar, Jaime Hernández Romero, dirigir las palabras de bienvenida en donde agradeció la presencia de Carlos Sosa Ahumada y su equipo de trabajo a dicha casa de estudios.

“El día de hoy se consolida una vieja relación con el IVD, una relación que data ya de muchos años y que es por ustedes como alumnos.

“Me gustaría que al paso de los meses y de los años sean ustedes y sus papás los que hablen de estos provechosos acuerdos, mismos que impactarán a nuestros más de dos mil 500 jóvenes entre el plantel del Cetmar siete y nuestra extensión en Boca del Río. Disfrútenlo, úsenlo, es para ustedes y sáquenle todo el provecho que puedan”, expresó.

En su intervención, Carlos Sosa Ahudada, director del IVD, agradeció a las autoridades de la institución educativa y resaltó que fueron tres los motivos que generaron este encuentro con los directivos y alumnos del Cetmar.

“El número uno es porque gracias a que más de 200 de ustedes formaron parte del gran ejército de voluntarios que estuvo a cargo de distintas actividades dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, los juegos fueron catalogados como los mejores de la historia.

“Gracias a que ustedes participaron, hicimos historia en Veracruz, hicimos historia en México, y al haber sido parte del comité organizador, tenía no sólo las ganas de venir sino la obligación de agradecerles de manera personal a los directivos, a ustedes estudiantes por su dedicación y entrega y por haber formado parte de esta gran historia”, declaró.

Agregó: “La segunda razón es la renovación de un añejo convenio que se signa, y es añejo porque desde la creación del IVD, el Cetmar ha venido colaborando con los eventos en donde son requeridos y era un compromiso que teníamos que cumplir y aquí estamos para darle legalidad a todas las acciones que realicemos.

Y la tercera fue la entrega de material deportivo.

“Que dándonos cuenta de esta extensa matrícula, estamos seguros que será de utilidad y que tendrá un fin extraordinario en cuanto a la cultura física y el deporte se refiere”, señaló.

Sosa subrayó también que bajo la firma de este convenio, el IVD pone a la disposición de los directivos, cuerpo docente y estudiantes del Cetmar todas las instalaciones deportivas que albergaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“Son instalaciones que cuentan con certificaciones internacionales para realizar eventos de alto rendimiento, pero más importante, cuentan con espacios dignos para que todos puedan realizar activación física y sobre todo el deporte.

“Porque alguno de ustedes no solamente puede representar en un futuro a Veracruz a nivel nacional, sino por qué no soñar y creer que podemos representar a nuestro país en eventos internacionales, ésa es nuestra tarea en el IVD, nos dedicamos a forjar campeones.

“Y en el Cetmar hemos encontrado un gran aliado precisamente para llevar al cabo esta gran encomienda que nos ha encargado el Gobernador, forjar campeones, mejores seres humanos y obviamente lograr lo que todos queremos, que Veracruz se siga moviendo”, concluyó.

Relacionadas

Close