Estado Principal

Remoción del Fiscal es decisión soberana del Congreso: Cuitláhuac García

Redacción / Ventanaver. Agua Dulce, Ver., 04 de septiembre de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se deslindó de la separación temporal de Jorge Winckler Ortiz de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante una entrevista de menos de un minuto, el Ejecutivo estatal dijo que lo ocurrido durante la tarde del martes fue una decisión propia del Congreso de Veracruz.

“Rápidamente les comento, es una decisión soberana del Congreso, yo represento al Poder Ejecutivo, por lo tanto tengo que respetar su decisión y yo me coordinaré con quien ellos decidan sea la fiscal, en este caso ya se encuentra una encargada de despacho”, expresó.

En Agua Dulce, al sur de la entidad, García Jiménez detalló que se reunirá con Verónica el jueves para presentarla ante las autoridades que integran la Mesa para la Construcción de la Paz, en la capital del Estado.

“Y empezar también las acciones que estábamos coordinado con el anterior fiscal. Es una decisión del Congreso y yo la respeto, gracias”, manifestó.

Por su parte, el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, coincidió en que la separación del cargo de Jorge Winckler “es una situación del Congreso”.

El responsable de la política interna consideró que la gente podrá decir si la seguridad mejoró o no con esa decisión.

“Eso lo vamos a ver con los días, eso está de más que lo dijera yo, ustedes lo van a percibir y la mejor opinión es la que tiene la gente”, manifestó.

Respecto al caso Caballo Blanco, Cisneros Burgos reiteró que las autoridades darán con los responsables. “Vamos paso a paso, y vamos a encontrar a los responsables como lo dijimos desde el principio”, agregó.