Internacional

Reiterará jefa de diplomacia europea a Irak apoyo en lucha contra EI

charles_michel_04 Italian FM Mogherini attends EU parliament hearingRedacción / Notimex. Bruselas, 22 de diciembre de 2014.- La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, viajará hoy a Irak con el objetivo de reiterar el apoyo de la mancomunidad al país árabe en la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico (EI).

La Alta Representante para la Política Exterior europea se reunirá en Bagdad con el presidente iraquí, Fuad Masoum, con el primer ministro, Haider Al-Abadi, y con el ministro de Asuntos Exteriores, Ibrahim al Jaafari.

También se encontrará con el portavoz de la Cámara de Representantes, Ibrahim Al Jabouri.

El martes Mogherini tiene previsto entrevistarse en la ciudad de Erbil, en el Kurdistán iraquí, con el presidente de esa región autónoma, Massoud Barzani, y su primer ministro, Nechirvan Barzani.

“(La Alta Representante) discutirá sobre los mayores desafíos que enfrenta la región del Kurdistán y su pueblo en la lucha contra el EI y para tratar el desastre humanitario que el grupo extremista ha creado”, explicó la oficina de Mogherini en un comunicado.

“La Unión Europea está lista para ofrecer más apoyo político, humanitario y de desarrollo a Irak en su lucha contra el extremismo violento”, añadió.

Antes de regresar a Bruselas, Mogherini visitará en la región un centro de refugiados cristianos, donde pretende oír de primera mano las historias de las familias acogidas.