Estado GENERAL

Regreso a clases, sin contratiempos en todo el estado

CLASESRedacción / Xalapa, Ver., 07 de enero de 2015.- Este regreso a clases transcurrió sin contratiempos en todos los planteles que conforman los niveles de Educación Básica y Media-Superior de la entidad, para dar continuidad al calendario escolar 2014-2015.

Tal y como lo informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Flavino Ríos Alvarado, este miércoles se reanudaron labores puntualmente para dos millones 348 mil estudiantes y más de 139 mil docentes que forman parte de la estructura educativa en el estado, la cual contempla más de 24 mil centros escolares.

Este día se manifestó el entusiasmo de los maestros y alumnos de continuar su trabajo en las aulas; por lo que a partir de esta fecha se regularizaron las actividades desde Preescolar, Primaria, Educación Especial, Secundaria y Bachillerato, hasta profesional técnico, normal, superior, posgrado, educación inicial escolarizada y no escolarizada, capacitación para el trabajo y educación para adultos.

En oficinas centrales también se reintegró por completo el personal para atender los trámites administrativos de los cientos de personas que diariamente acuden a realizar algún movimiento; aunque durante este periodo se mantuvieron guardias de empleados para no retrasar las labores que se iniciaron antes de vacaciones.

Gracias a la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la SEV y las comunidades educativas en las que intervienen los consejos escolares de Participación Social, no se reportaron robos a instituciones.