Estado GENERAL

Registrará PRI este jueves a precandidatos por método de Postulación de Candidatos: Ferrari Saavedra

ALFREDO FERRARI SAAVEDRAPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 21 de enero 2015.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), lleva a cabo la recepción de la documentación de programa de trabajo de los precandidatos, señaló el presidente estatal de ese órgano Alfredo Ferrari Saavedra,  quien adelantó que el jueves se registrarán los aspirantes a precandidatos por el método de la Comisión Nacional de Postulación de Candidatos.

En entrevista explicó que se trata de un esquema diferente, donde los aspirantes a ser precandidatos y candidatos de los distritos de Tantoyuca, Poza Rica, Papantla, San Andrés Tuxtla, Minatitlán, Veracruz rural, Coatepec y Orizaba.

“Mañana estamos hablando de otro método, de otra convocatoria que se publicó el 12 de enero es el método de la Comisión Nacional de Postulación de Candidatos, estaremos atentos desde las 10 de la mañana a las tres de la tarde a recibir a ocho aspirantes de ocho distritos electorales”, explicó.

Adelantó que el 27 del presente mes los aspirantes en este método de convención de delegados iniciarán el planteamiento de sus propuesta, para concluir el 17 de febrero y un día después se determine quienes encabezarán las candidaturas.

“Este método de convención de delegados a partir del día 27 de enero iniciará un proceso de campaña al interior de nuestro partido de 22 días que concluirá el día 17 de febrero para el 18 elegir el método de convención a estos candidatos”, apuntó.

Respecto a los precandidatos que acuden a este miércoles a entregar sus programas de trabajo, destacan Tuxpan, Xalapa urbano, Xalapa rural, Córdoba, Coatzacoalcos, Veracruz urbano, Cosamaloapan, Zongolica y Acayucan.

Explicó que en el caso del Partido Verde Ecologista de México  que va en coalición con el Revolucioanrio Institucional, corresponderán los  distritos de Pánuco, Huatusco, Martínez de la Torre y Cosoleacaque.

Finalmente mencionó que en el caso de los diputados plurinominales, será el propio Comité Ejecutivo Nacional priista, el que determinará esos espacios.

“Las pluris aunque el estado de Veracruz aporta su cuota, el Comité Ejecutivo Nacional las registra”, concluyó.