GENERAL Justicia

Refuerzan Operativo Blindaje Norte

PATRULLARedacción / Tuxpan, Ver., 11 de enero de 2015.- Con la finalidad de mantener los resultados obtenidos a la fecha y como parte del Plan Operativo Estratégico 2015, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refuerza el Blindaje Norte, a través de la implementación de puestos de seguridad y vigilancia sobre las principales vías de comunicación en los límites territoriales de la entidad.

De esta forma, elementos de la Policía Estatal y sus agrupamientos especializados realizan patrullajes preventivos en las colindancias con los estados de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Para cumplir con lo anterior, las delegaciones de la SSP en los municipios de Benito Juárez, Martínez de la Torre, Pánuco, Papantla, Tantoyuca y Tuxpan, establecen puestos de seguridad y vigilancia de forma aleatoria, donde los policías estatales llevan a cabo revisiones a vehículos, con lo que se contribuye a inhibir conductas ilícitas y se brinda apoyo e información a las personas que circulan en la zona.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa ha celebrado distintas reuniones con autoridades de las entidades con las que colinda Veracruz, en las que se han concretado acciones como las que hoy implementa la Policía Estatal.

Asimismo, el Operativo Blindaje Norte desarrolla acciones de combate al abigeato, como la supervisión de automotores que transitan por caminos rurales, a fin de descartar e impedir la comisión de este delito, al tiempo que son revisadas las unidades de transporte público.

En las labores que se efectúan las 24 horas del día, se realizan sugerencias a los automovilistas como no utilizar el teléfono celular mientras conducen, evitar el uso de vidrios polarizados, portar los documentos de sus vehículos y tenerlos en regla, respetar los límites de velocidad, verificar las condiciones mecánicas de las unidades y usar el cinturón de seguridad.