GENERAL Justicia

Refuerza Policía Estatal vigilancia en zonas urbanas

5923_3Redacción / Xalapa, Ver., 28 de septiembre de 2014.- Con los cadetes del Programa Policía Municipal Acreditable, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refuerza sus acciones en las principales zonas conurbadas del estado. A partir de recorridos de vigilancia, la SSP fortalece la prevención del delito en avenidas y calles de Córdoba, Coatzacoalcos, Xalapa, Veracruz y Boca del Río.

En coordinación operativa y con el respaldo y guía tanto de los mandos estatales como del titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, se trabaja en el desarrollo de dicho plan de acción con objetivos claros de prevención del delito.

Los cadetes que participan se encuentran en las últimas fases de su adiestramiento en la Academia Estatal de Policía, por lo que ya están aptos para realizar recorridos preventivos y de vigilancia por las principales calles de las zonas antes citadas.

Con esta práctica, los cadetes interactúan directamente con la sociedad, conocen y aplican los protocolos de atención ciudadana y de patrullaje preventivo, y son testigos de las dinámicas sociales.

El Programa Policía Municipal Acreditable transforma de esta manera la visión y estrategia de la seguridad en los gobiernos locales, fortaleciendo además las capacidades institucionales de los municipios en esta materia.