Ciudad Principal

Refuerza Ayuntamiento de Xalapa trabajos de mejoramiento de Imagen Urbana

REUNION 7Redacción / Xalapa, Ver., 07 de octubre de 2014.- De cara a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, el alcalde Américo Zúñiga Martínez instruyó a todas las áreas operativas a reforzar las acciones de mejoramiento de imagen urbana “para que mostremos con orgullo la hermosa ciudad que tenemos”, aseguró el munícipe.

Al reunirse con funcionarios de las diferentes áreas operativas del Ayuntamiento de Xalapa, dijo que durante esta intensa campaña de mejora de la imagen urbana, se prestará especial atención al Centro Histórico, las principales avenidas de la ciudad y las zonas de paso hacia las competencias, explicó.

En la mesa de trabajo se informó que ya está completamente instalada la tubería del Proyecto Xalapa Mía, sólo falta la reposición de banquetas, el cerrado de ventanas y acabados, que se concluirá el próximo 17 de octubre gracias a la intervención de cuadrillas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y de la Dirección de Obras Públicas.

Por su parte, la Subdirección de Comercio hará una campaña intensiva para retirar a los ambulantes que no tienen permisos. Además, se buscará establecer un acuerdo con las asociaciones de ambulantes, para evitar que se instalen durante los 15 días que durará la justa deportiva internacional.

“Con el fin de dar la mejor imagen posible a los visitantes que acudan a los JCC, se está realizando de manera continua revisión de luminarias, para reemplazar las faltantes y se bacheará de manera continua para reparar las calles, debido a que las lluvias están deteriorando continuamente las vialidades”, indicó.

También se acordó realizar limpieza de camellones, calles y avenidas, retirar publicidad y objetos que obstruyen la vialidad, y pintar guarniciones en varias avenidas de la ciudad.

Asimismo, se repararán protecciones y jardineras, repondrán plantas y podarán árboles de 18 avenidas principales de la ciudad. Además se sembrarán flores en Murillo Vidal, Circuito Presidentes, Ávila Camacho, parte de Lázaro Cárdenas y en la glorieta de Araucarias.

Por instrucción del alcalde Américo Zúñiga Martínez se realizará un operativo especial de limpieza durante la celebración de la justa deportiva, para mantener libres de basura las calles de la ciudad.

Tomaron nota de todas estas necesidades los directores de Gobernación, Mauro Solano Lozano; de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; de CMAS, Arturo Zorrilla Castañeda; de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas, y de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; el tesorero Carlos Alberto Durante Sedas; el contralor Carlos Eduardo López García; el secretario particular José Roberto Figueroa; los subdirectores de Conservación de Espacios Urbanos, Horacio Efrén Castañeda; de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras; de Comercio, Alberto Romero Gutiérrez; de Alumbrado Público, Abel López Mendoza; el coordinador de Comunicación Social, Miguel Valera Hernández; el representante de Limpia Pública, Jorge Morales Rodríguez, y el director de Operaciones de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco.